TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SITIO WEB
Este documento describe los términos y condiciones (“Términos y Condiciones del Sitio Web”) aplicables al acceso y uso del sitio web oficial de la tienda virtual de DASIN PERU S.A.C. https://oppostore.pe (“Sitio Web”). En consecuencia, toda persona que interactúe en el Sitio Web acepta la aplicación de los Términos y Condiciones del Sitio Web, sin reserva ni limitación alguna, declarando que ha leído y entendido los mismos en forma íntegra antes de realizar cualquier acción.
En lo sucesivo, DASIN PERU S.A.C. una sociedad constituida de conformidad con las leyes de Perú y con domicilio legal en Calle Las Begonias 415, Interior 1501, San Isidro, Lima, Perú, será denominada “OPPO Perú” y toda persona que interactúe en el Sitio Web será denominado “Usuario”.
1.1. Capacidad Legal
Los productos del Sitio Web están disponibles solo para personas con capacidad legal para contratar.
Menores de edad o usuarios suspendidos o inhabilitados no pueden usar el Sitio Web.
Si un menor de edad usa el Sitio Web, sus padres, tutores o encargados serán responsables de sus acciones, considerándose que actuaron bajo su representación legal.
1.2. Cuenta y Registro
Registro obligatorio: Para comprar en el Sitio Web, es obligatorio crear una cuenta.
Datos personales: El Usuario debe proporcionar datos de identificación exactos, precisos y verdaderos ("Datos Personales"). OPPO Perú puede validar estos datos y anular la compra si detecta inconsistencias, devolviendo el monto cobrado.
Email y Clave: Al registrarse, el Usuario obtendrá una dirección de email y una clave secreta ("Clave") para un acceso seguro. El Usuario puede cambiar su Clave siguiendo el procedimiento del Sitio Web.
Confidencialidad: El Usuario es responsable de mantener la confidencialidad de su Clave y de todas las operaciones realizadas desde su cuenta. OPPO Perú no es responsable por el uso indebido, negligente o incorrecto de la Clave entregada a terceros.
Notificación: El Usuario debe notificar a OPPO Perú de inmediato sobre cualquier uso no autorizado de su cuenta o Clave, así como el ingreso de terceros no autorizados.
Prohibiciones: Está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la Clave y/o cuenta bajo cualquier título.
Derecho de OPPO Perú: OPPO Perú puede rechazar cualquier solicitud de registro o cancelar un registro aceptado sin necesidad de justificar su decisión.
Los Datos Personales brindados por el Usuario y su interacción en el Sitio Web estarán sujetos a la Política Protección de Datos Personales y Política de Privacidad.
1.3. Enlaces de terceros
Presencia de enlaces: El Sitio Web puede contener enlaces a sitios web de terceros.
Responsabilidad de terceros: Todo el contenido de terceros es proporcionado por terceros.
No responsabilidad de OPPO Perú: OPPO Perú no garantiza ni se compromete a la autenticidad, precisión, disponibilidad, confiabilidad, seguridad u otros aspectos del contenido o de los sitios web de terceros.
Sin control: OPPO Perú no tiene control sobre estos sitios ni sobre sus derechos.
Riesgo del usuario: El acceso y uso del contenido de terceros es bajo el riesgo del Usuario.
1.4. Contenido del Sitio Web
Propiedad del contenido: Todo el contenido del Sitio Web, incluyendo texto, imágenes, música, videos, animaciones, marcas registradas, diseños, gráficos, interfaces visuales y codificación por computadora ("Contenido"), es propiedad de OPPO Perú o está autorizado para su uso en el Sitio Web.
Prohibiciones: A menos que se indique lo contrario, está prohibido reproducir, transformar, distribuir, comunicar públicamente, poner a disposición, extraer, reutilizar o utilizar el Contenido de cualquier manera sin el consentimiento previo por escrito de OPPO Perú.
Responsabilidades legales: El uso no autorizado del Contenido o de la información del Sitio Web, su reventa y la violación de los derechos de propiedad intelectual de OPPO Perú pueden resultar en responsabilidades legales.
Respeto a los derechos: El Usuario debe respetar todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el Sitio Web.
1.5. Intimidad
Protección de la privacidad: OPPO Perú respeta y está comprometida a proteger la privacidad del Usuario. Consulte la Política de Privacidad y la Política de Protección de Datos Personales para conocer las medidas específicas que se toman para proteger su información y "Datos Personales".
1.6. Limitación de responsabilidad
Disponibilidad del servicio: OPPO Perú no garantiza la disponibilidad, continuidad y accesibilidad del contenido y los servicios del Sitio Web.
Condición del sitio: El Sitio Web y su contenido se proporcionan según el "estado actual".
Responsabilidad: OPPO Perú será responsable sólo por los daños que cause de manera directa y que sean de su exclusiva responsabilidad.
1.7. Indemnización
Obligación de indemnizar: El Usuario indemnizará y mantendrá indemne a OPPO Perú, sus directivos, administradores, representantes y empleados por el incumplimiento de los Términos y Condiciones del Sitio Web, las demás políticas del Sitio Web, y por la violación de cualquier ley o derecho de terceros, incluyendo los honorarios de abogados.
1.8. Modificaciones de los Términos y Condiciones
Derecho a modificar: OPPO Perú puede modificar los Términos y Condiciones del Sitio Web en cualquier momento.
Publicación de cambios: Los términos modificados se harán públicos en el Sitio Web y entrarán en vigor automáticamente.
Comunicación de rechazo: El Usuario debe comunicar a OPPO Perú por los canales de atención al cliente contenidos en el Sitio Web, si no acepta los nuevos términos.
Disolución del vínculo: Si el Usuario comunica a OPPO Perú que no acepta los nuevos términos, se disolverá el vínculo con OPPO Perú y el Sitio Web.
Aceptación implícita: Si no hay comunicación, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos, continuando su vínculo con OPPO Perú en el Sitio Web.
1.9. Términos de Ley
Uso permitido: El Usuario no puede usar el Sitio Web para fines ilegales o prohibidos por los Términos y Condiciones del Sitio Web, ni para infringir los derechos e intereses legítimos de otras organizaciones o individuos.
Terminación de acceso: Si OPPO Perú considera que el Usuario ha violado los Términos y Condiciones del Sitio Web u otras pautas legales, puede terminar el acceso del Usuario al Sitio Web sin previo aviso y evitar su acceso futuro.
Consecuencias de la violación: Cualquier violación a los Términos y Condiciones del Sitio Web puede constituir prácticas comerciales ilegales y causar daños a OPPO Perú, los cuales no pueden ser reparados solo con compensación monetaria.
Ley aplicable: La conclusión, implementación, interpretación y solución de controversias relacionadas a los Términos y Condiciones del Sitio Web se regirán por las leyes de Perú.
Interpretación de disposiciones: Si alguna disposición es declarada ilegal, presenta un vacío o es inaplicable, debe ser interpretada dentro del marco de los Términos y Condiciones del Sitio Web y no afectará la validez de las provisiones restantes.
1.10. Aceptación de políticas
El Usuario acepta que las siguientes políticas son parte integral de los Términos y Condiciones del Sitio Web:
Política de Protección de Datos Personales
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA VENTA
Este documento es parte de los Términos y Condiciones del Sitio Web y describe los términos aplicables a todas las compras realizadas en el Sitio Web ("Términos y Condiciones de la Venta"). Al realizar una compra, el Usuario acepta estos términos como un contrato con OPPO Perú. El Usuario declara que ha leído y entendido los Términos y Condiciones de la Venta en su totalidad antes de realizar cualquier compra. El Usuario que compra un producto en el Sitio Web será denominado "Cliente".
1.1. Compra
Cuenta requerida: Para realizar un pedido, el Usuario debe crear una cuenta en el Sitio Web y seguir las instrucciones.
Aceptación de términos: La compra se aceptará sólo si el Cliente acepta los Términos y Condiciones del Sitio Web, los Términos y Condiciones de la Venta, la Política de Garantía, la Política de Cambios y Devoluciones, la Política de Privacidad y la Política de Protección de Datos Personales.
Orden vinculante: Al hacer clic en el botón de compra y completar el pago, el Cliente realiza una orden vinculante ("Oferta").
Confirmación de pedido: OPPO Perú enviará un correo electrónico de confirmación inmediatamente después de recibir la Oferta. La Oferta no puede cancelarse ni modificarse después de recibir el correo electrónico de confirmación.
Derecho de rechazo: OPPO Perú puede rechazar, anular, dar de baja o limitar el pedido del Cliente por los siguientes motivos:
- No aceptación de los términos y políticas mencionados.
- Compras realizadas por menores de 18 años o personas sin capacidad legal para contratar.
- Dirección inválida o fuera del territorio peruano.
- Pago no exitoso.
- Información incompleta o inexacta proporcionada por el Cliente.
- Error en el pedido o el Sitio Web.
- Precio de venta significativamente bajo debido a problemas sistémicos u operacionales.
1.2. Formación de la compra
Recepción de Oferta: A través del Sitio Web, OPPO Perú recibe la "Oferta" de los productos seleccionados por el Cliente, pero no celebra contratos de forma automática.
Condición suspensiva: La aceptación de la Oferta está sujeta a la condición suspensiva de que OPPO Perú valide el pago del producto.
Confirmación necesaria: La confirmación y/o verificación del pago por parte de OPPO Perú es un requisito para la formación del contrato por la compra realizada en el Sitio Web.
1.3. Precios y Pago
Pago al seleccionar el producto: Cada pedido debe pagarse al seleccionar el producto mediante las formas de pago ofrecidas en el Sitio Web, a menos que se indique lo contrario para casos particulares.
Sistema de pago: OPPO Perú utiliza el sistema de pago de MERCADOPAGO PERÚ S.R.L ("Mercado Pago"), que admite tarjetas de débito y crédito y se regula bajo sus propios términos y condiciones [INCLUIR POLÍTICAS DE PAGO DE MERCADO PAGO]. OPPO Perú no almacena datos de las tarjetas ni interviene en el proceso de pago.
Reembolsos: Se realizan a la misma tarjeta o forma de pago utilizada originalmente, según las políticas de pago de [INCLUIR POLÍTICAS DE PAGO DE MERCADO PAGO].
Responsabilidad de cargos adicionales: El Cliente es responsable de pagar cualquier cargo adicional cobrado por el banco, la empresa de emisión de la tarjeta u otro proveedor de la opción de pago seleccionada.
Envío tras verificación de pago: Los productos se envían sólo después de que OPPO Perú haya verificado el pago, conforme a las políticas de pago de [INCLUIR POLÍTICAS DE PAGO DE MERCADO PAGO].
Inclusión de impuestos y cargos: Los precios de venta incluyen todos los derechos, tarifas y cargos aplicables, incluido el IGV (de ser aplicable). Cualquier costo de envío adicional se informará al Cliente antes del pago.
Corrección de errores: Si hay errores en la determinación de precios o cualquier otro tipo, OPPO Perú corregirá el error previa comunicación al Cliente. El Cliente puede optar por comprar el producto al precio y características correctas o recibir un reembolso.
Cargos de entrega y administrativos: Salvo que se indique lo contrario, los cargos de entrega y administrativos se incluyen en el precio final. El Cliente verá cualquier cargo adicional durante el procesamiento del pedido y antes de generar la Oferta, aceptando y conformándose con el pago y sus términos.
1.4. Comprobantes de pago
Elección del comprobante: Es obligación del Cliente elegir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra.
Sin cambios: No se permitirá cambiar el tipo de comprobante solicitado. No existe un procedimiento vigente para cambiar boletas de venta por facturas.
Notas de crédito: Las notas de crédito no se pueden utilizar para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original.
1.5. Envío y entrega de los productos
Ubicación: Las entregas se realizan solo en domicilios dentro del territorio de Perú.
Tiempos de envío:
- Lima Metropolitana: De 1 a 3 días hábiles.
- Lima Provincia y otras regiones: De 3 a 15 días hábiles.
Inicio del plazo: El tiempo de envío comienza cuando OPPO Perú valida el pago y envía un correo de confirmación.
Costo y zona: El costo y tiempo de entrega dependen de la zona del domicilio según la cobertura del Courier Autorizado. Se puede consultar la cobertura a través de los canales de atención al Cliente contenidos en el Sitio Web o [INCLUIR ZONAS DE COBERTURA DE SAVAR].
Courier Autorizado: Las entregas las realiza SIMPLE EXPRESS S.A.C. (Savar Express). No se realizan coordinaciones previas para la entrega, y esta se efectúa de lunes a sábado de 9:00 am a 8:00 pm.
Restricciones: La ubicación y disponibilidad del Courier pueden limitar el servicio en algunas áreas.
Demoras: Circunstancias fuera del control de OPPO Perú pueden causar demoras en la entrega.
Fuerza mayor: En casos de fuerza mayor (pandemias, huelgas, condiciones extremas, etc.), las obligaciones de OPPO Perú se suspenden.
Notificaciones: OPPO Perú enviará correos para informar al Cliente sobre el estado de su pedido. Si no recibe notificaciones, el Cliente debe contactar a través de los canales de atención al Cliente contenidos en el Sitio Web.
Cambio de dirección: Para cambiar el nombre del receptor o la dirección de entrega, el Cliente debe contactar por los canales de atención al Cliente contenidos en el Sitio Web, pudiendo generar un costo adicional.
Seguimiento y cancelación: El Cliente puede seguir su pedido en línea. Si la entrega no se concreta en dos intentos, OPPO Perú cancelará el contrato y reembolsará el pago.
Información proporcionada: Si el Cliente proporciona información incorrecta, el envío puede retrasarse. El Courier tomará fotos y registrará la recepción del producto.
Disconformidades: Al momento de la entrega, el Cliente debe verificar el buen estado físico del producto, los precintos de seguridad sellados y si corresponde al producto adquirido en el Sitio Web. Si hay disconformidades, deben expresarse únicamente durante la entrega mediante los canales de atención al cliente contenidos en el Sitio Web o al Courier Autorizado, pudiendo incluso negarse a recibir el producto. La recepción del producto sin manifestación de disconformidad representa aceptación íntegra del mismo. El Cliente puede solicitar garantía, cambio o devolución según las Políticas de Garantía y la Política de Cambios y Devoluciones.
1.6. Promociones y Regalos
Ofertas de promociones y regalos: OPPO Perú puede ofrecer promociones u obsequiar regalos por compras en el Sitio Web.
Duración de promociones: Si una promoción no indica una fecha de terminación, se entenderá que dura hasta agotar el inventario correspondiente.
Diferencia en promociones: Las promociones del Sitio Web no son necesariamente las mismas que las ofrecidas en otros canales de venta de OPPO Perú, como tiendas físicas, ventas telefónicas, catálogos, etc., a menos que se indique expresamente en el Sitio Web o en la publicidad.
Entrega de productos promocionales: Si una promoción incluye un producto gratuito o rebajado por la compra de otro, ambos productos se entregarán en la misma dirección.
1.7. Situaciones fuera del control OPPO Perú
OPPO Perú no será responsable ni estará obligado a indemnizar por pérdidas debido a la falta de disponibilidad, inconvenientes o fallas de los servicios o sistemas por las siguientes razones:
Mantenimiento del sistema: Apagado del sistema para mantenimiento.
Fallas de transmisión: Incapacidad para transmitir datos por fallas en terminales de comunicaciones o equipos de telecomunicaciones.
Fuerza mayor: Fallas de sistemas y el incumplimiento de funciones debido a causas de fuerza mayor, incluyendo tifones, terremotos, tsunamis, inundaciones, cortes de energía, incendios, tormentas, guerra, disturbios políticos, huelgas laborales, escasez de mano de obra o materiales, disturbios, insurrecciones, disturbios civiles, atentados terroristas.explosiones, caso fortuito, acciones del gobierno, órdenes de tribunales nacionales o extranjeros, incumplimiento de terceros.
Causas ajenas al control: Suspensión o retraso de servicios o fallas de sistemas por causas ajenas al control razonable de OPPO Perú, tales como hackers o ataques informáticos, ajustes técnicos o fallas del departamento de telecomunicaciones, upgrades de sitios web, problemas de terceros, o cualquier suspensión o interrupción del transporte o la operación comercial, incluyendo retrasos o interrupciones ordenadas por cualquier organismo gubernamental en caso de propagación nacional o regional de una epidemia o pandemia.
1.8. Exportación
Uso en Perú: Los productos están fabricados para ser utilizados en Perú.
Control de exportaciones: El Cliente no puede exportar productos fuera de Perú si está prohibido por las leyes de control de exportaciones aplicables. Si desea exportar, debe obtener las licencias y aprobaciones necesarias.
1.9. Libro de Reclamaciones
Quejas o reclamos: El Cliente puede registrar quejas o reclamos sobre los productos de OPPO Perú en el Libro de Reclamaciones virtual, disponible en el Sitio Web.
1.10. Modificaciones de los Términos y Condiciones de la Venta
Cambios en los términos: OPPO Perú puede modificar los Términos y Condiciones de la Venta en cualquier momento, publicando los términos modificados en el Sitio Web.
Vigencia de términos: Los términos modificados entrarán en vigor automáticamente. Los términos aplicables son los vigentes al momento de la compra.
1.11. Aplicación supletoria
Parte integral: Los Términos y Condiciones de la Venta son parte de los Términos y Condiciones del Sitio Web. El Cliente acepta y se somete a ellos antes de realizar cualquier compra.
Regulación adicional: Cualquier aspecto no cubierto por este documento se regulará por los Términos y Condiciones del Sitio Web. Los términos definidos en mayúscula tendrán el mismo significado en ambos documentos.
1.12. Canal de comunicación
Comentarios y reclamos: Cualquier comentario, inquietud o reclamación sobre los Términos y Condiciones, la Política de Privacidad o su ejecución debe ser notificada por email a OPPO Perú a la dirección: [email protected] con el asunto: "TÉRMINOS Y CONDICIONES OPPO".