Política de Privacidad
Última actualización: 2023/01/18
Para ayudarle a entender cómo procesamos sus datos personales, hemos preparado un breve resumen de nuestro Política de privacidad. Si desea conocer más detalles, consulte a continuación la versión completa del Política de privacidad. Le recomendamos que también lea la versión completa del Política de privacidad, para que entienda plenamente cómo manejamos sus datos personales y qué opciones y derechos tiene usted en relación con sus datos personales.
La presente plataforma es administrada por DASIN PERU S.A.C. (Oppo), empresa constituida de conformidad con las leyes de la República del Perú, con domicilio social en CAL.LAS BEGONIAS NRO. 415 INT. 1501 LIMA - LIMA - SAN ISIDRO (en lo sucesivo, “Oppo”, “nosotros”, “nos” o “nuestro”).
Resumen
¿Quién es responsable de recopilar y usar sus datos?
OPPO es responsable de recopilar y usar sus datos personales.
Datos que usamos
Procesamos datos acerca de usted que usted nos proporciona directamente o que nosotros recopilamos cuando usa nuestros Servicios del sitio web, de correo electrónico, teléfono, como a través de aplicaciones móviles. También podríamos recibir datos personales acerca de usted de parte de terceros.
Para qué los usamos
Usaremos sus datos personales únicamente cuando tengamos fundamento legal para hacerlo, como la ejecución de un contrato para proporcionarle la mejor experiencia de nuestros servicios de venta de productos, servicio de garantía, servicio técnico, servicio de atención al cliente, etc. Y para nuestros intereses legítimos tales como libertad de expresión e información, actividades de prospección comercialización o publicidad, supervisión de los empleados con finalidad de seguridad, seguridad de redes y sistemas de información (ciberseguridad), mejora de la experiencia del consumidor, correcto funcionamiento de la plataforma web, etc., se pide al usuario su consentimiento y autorización para el tratamiento de sus datos personales para cumplir nuestras obligaciones legales.
También podríamos procesar sus datos personales cuando autoriza expresamente participar en actividades promocionales como sorteos de premios.
Cuánto tiempo conservamos sus datos
No conservaremos sus datos personales durante más tiempo del que necesitemos. En la mayoría de los casos, conservaremos sus datos personales únicamente durante el tiempo que sea necesario para usarlos para los fines de los cuales le informamos. Sin embargo, a veces la ley nos exige conservarlos durante más tiempo.
Mercadotecnia
Podríamos enviarle información sobre Servicios u ofertas que podrían interesarle. Si necesitamos su consentimiento para hacerlo, solo lo haremos con su consentimiento y usted puede optar por dejar de recibir tales comunicaciones de mercadotecnia en cualquier momento.
Compartir sus datos personales con terceros
Compartimos sus datos personales con otras empresas controladas por nosotros o que están bajo control común con nosotros, terceros como nuestros socios comerciales, prestadores de servicios asi como compañías de publicidad, compañías de logistica, proveedores de servicio en línea, plataformas de comercio electrónico, proveedores de servicios técnicos externos, operadoras móviles o en aquellos casos en los que la ley nos exija hacerlo. Nos aseguraremos de que nuestros socios comerciales y prestadores de servicios se sujeten a obligaciones sobre protección de datos apropiadas.


Seguridad
Tomamos la seguridad de sus datos muy en serio. Hemos implantado diversas medidas técnicas y organizacionales para proteger sus datos personales.
Sus derechos
Algunas leyes sobre protección de datos podrían otorgarle derechos en relación con sus datos personales, incluyendo, por ejemplo, el derecho:
• a estar informado sobre cómo procesamos sus datos personales;
• a acceder a los datos personales que poseemos acerca de usted y a la información acerca de su procesamiento;
• a solicitar que eliminemos o actualicemos datos personales inexactos; o
• a presentar una queja ante el organismo regulador pertinente si piensa que hemos infringido alguno de sus derechos.
Usted tendrá derechos especificados que se exponen con más detenimiento en esta Política de privacidad.
Si tiene alguna pregunta, puede contactarnos en https://www.oppo.com/pe/privacy-feedback/.
Menores
Nuestros Servicios están dirigidos a usuarios que tengan al menos 18 años de edad. Tratamos de no recopilar ni usar datos de menores.
Transferencia internacional
Somos un negocio global, de manera que es posible que transfiramos sus datos personales a otros países. Nos aseguraremos de acatar los requisitos de localización de almacenamiento y adoptaremos medidas de seguridad legales apropiadas para tales transferencias.
Actualizaciones
Podríamos actualizar esta política de privacidad periódicamente y le notificaremos sobre cualquier actualización de una manera adecuada.
Contáctenos
Si tiene alguna pregunta, puede contactarnos en https://www.oppo.com/pe/privacy-feedback/.
Esta Política de privacidad describe cómo recopilamos, usamos, divulgamos, transferimos y procesamos de otra manera sus datos personales cuando usted usa nuestros servicios, incluyendo nuestros sitios web, nuestros teléfonos inteligentes o dispositivos que se pueden llevar puestos, aplicaciones, servicios en línea y otros productos (denominados en conjunto "Servicios"). Por favor lea cuidadosamente y familiarícese con nuestras prácticas de privacidad antes de usar nuestros Servicios o de proporcionar sus datos personales.
Además de esta política de privacidad, podrían aplicar políticas de privacidad específicos en función de los Servicios utilizados. En cada caso, le proporcionaremos en forma adecuada la política de privacidad correspondiente.
Consentimiento
El usuario es informado por la presente política de privacidad y autoriza libre y voluntariamente que DASIN PERU S.A.C. pueda recopilar, almacenar, conservar, acceder, usar, suprimir, y/o actualizar sus Datos personales. Adicionalmente datos que provengan de encuestas de mercado, anuncios o publicidad personalizada, etc., estos se incorporarán a los Bancos de Datos inscritos de manera correspondiente.
Esta Política de privacidad le ayudará a comprender lo siguiente:
A Disposiciones generales
I Responsabilidades
Operamos y ofrecemos nuestros Servicios a nivel global. Sin embargo, nuestros servicios difieren parcialmente en función del lugar donde usted resida.
En general, DASIN PERU S.A.C. (Oppo), empresa constituida de conformidad con las leyes de la República del Perú, con domicilio social en CAL.LAS BEGONIAS NRO. 415 INT. 1501 LIMA - LIMA - SAN ISIDRO, es responsable y realiza el control del procesamiento de sus datos personales con respecto a los datos personales recopilados por los Servicios fuera de Europa y asume el compromiso de proteger y respetar su privacidad. En la medida en que los requisitos de localización de datos personales sean aplicables, cumpliremos estos requisitos. Si desea entender mejor cómo procesamos sus datos personales en su jurisdicción, póngase en contacto con nosotros a través de la sección "Contáctenos".
La expresión "OPPO", "nosotros", y "nos" nos identifica a lo largo de la política de privacidad.
Por favor tome en cuenta que, en relación con los servicios posventa, trabajamos con distribuidores exclusivos autorizados. Estos distribuidores exclusivos autorizados son responsables del procesamiento de los datos personales de usted que les proporcione en relación con el servicio a clientes que solicitó o en relación con sus actividades de mercadotecnia.
II Cómo recopilamos los datos personales y qué tipos de datos personales recopilamos.
El término datos personales debe entenderse de manera amplia, y significa cualquier información en relación con un individuo identificado o identificable. Esto significa que no solo los datos que, por ejemplo, lo identifican a usted directamente, como su nombre y domicilio, son datos personales, sino también otros datos, los cuales cuando se combinan con otra información a la que tengamos acceso, nos permite vincular esos datos con usted, por ejemplo, una dirección IP.
Nuestros canales para recopilar datos personales incluyen: 1. usted nos proporciona sus datos personales directamente; 2. nosotros obtenemos ciertos datos personales automáticamente cuando usted interactúa con nuestros Servicios, tales como información sobre cómo interactúa con nuestros Servicios o con nosotros y/o; 3. nosotros obtenemos ciertos datos personales sobre usted de parte de terceros.
Los datos personales que recopilamos dependen del entorno en el que usted interactúa con nosotros, las elecciones que realiza, incluyendo sus ajustes de privacidad y las características y Servicios que utiliza.
1. Datos personales proporcionados directamente por usted
Usted puede proporcionarnos datos personales directamente, en cuyo caso en general tiene la libertad de elegir qué datos personales desea proporcionarnos. Sin embargo, si algunos datos personales se requieren para el desempeño de nuestros Servicios y usted elige no proporcionar esos datos personales, es posible que no podamos proporcionarle los Servicios que solicitó. Los datos personales que recopilamos directamente de usted pueden, por ejemplo, incluir los siguientes:
• Si ordena Servicios de parte nuestra, o usa un Servicio pagado: Podemos recopilar sus detalles de la entrega, número de cuenta bancaria, detalles de la tarjeta de crédito, dirección de facturación y otra información financiera relativa a la transacción, número de pedido, nombre y detalles de contacto, información sobre su compra/devolución/reembolso u otra solicitud y cualesquier otros registros de comunicación, para que podamos procesar su pedido.
• Cuando usted sigue nuestras cuentas en redes sociales o interactúa con nosotros en cualquier otra forma: Podemos recopilar su información de perfil, el contenido y los detalles del tiempo transcurrido durante el intercambio de comunicación u otros datos personales, según se requieran para responder a su solicitud. Los datos que recibimos dependen de sus ajustes de privacidad con la red social.
• Cuando usted comparte contenido con otros: Algunos de nuestros Servicios le permiten comunicarse y compartir contenido con otros. El contenido comunicado o compartido será transmitido por nuestro sistema y almacenado en él.
• Cuando se registra para nuestro Programa de experiencia del usuario: Cuando usted participa en este programa, podemos recopilar la información de su dispositivo (datos de identificación del dispositivo, datos de configuración, datos del sistema y de la aplicación, identificador de publicidad, dirección IP, zona horaria), sus datos de uso (por ejemplo, estadísticas de uso de funciones del producto, estadísticas de actualización del producto, así como datos sobre instalación de aplicaciones, desinstalación, registros de errores), información sobre la ubicación de su dispositivo (en la medida en que usted permita tal rastreo de ubicación por separado) y su información de inicio de sesión (por ejemplo, hora a la que se utiliza el servicio e información sobre eventos del dispositivo y del software, como reinicios, actualizaciones, errores, colapsos). Este programa puede requerir una conexión de red y algunos datos solamente se pueden cargar por Wi-Fi.
• Podemos pedirle que proporcione datos personales o recopilarlos bajo otras circunstancias, como, por ejemplo, en relación con actividades de mercadotecnia: Tales actividades incluyen cuando usted participa en sorteos de premios, cupones u otras competencias, participa en actividades de promoción o mercadotecnia organizadas por nosotros o por nuestros socios comerciales en nuestro nombre, contesta cuestionarios o participa en foros o blogs de usuarios organizados por nosotros o nuestros socios comerciales. En este sentido, podemos pedirle que proporcione datos personales como su nombre, domicilio, dirección de correo electrónico, número de teléfono y otros datos personales según se indiquen en relación con tales actividades.
• Cuando se suscribe a nuestros boletines: Podemos recopilar su nombre, dirección de correo electrónico e información sobre cómo interactúa con nuestra comunicación promocional (por ejemplo, si ha abierto el correo electrónico o tocado un enlace que se incluya).
• En algunas jurisdicciones, es posible que se nos exija llevar a cabo un proceso de autenticación de nombre real para ciertos Servicios que usted podría utilizar: En tal caso, también recopilaremos su nombre completo y detalles de una identificación emitida por el gobierno. Si se rehúsa a proporcionar tales datos personales, es posible que no podamos proporcionarle los Servicios correspondientes.
2. Datos personales que recopilamos automáticamente sobre el uso que hace de nuestros Servicios
Además de los datos personales que usted mismo proporciona, también podemos recopilar automáticamente información sobre el uso que hace de nuestros Servicios; en particular, cuando usa su dispositivo. Los datos personales que podemos recopilar en particular incluyen los siguientes:
• Información del dispositivo: Esta puede incluir el nombre del dispositivo, modelo del dispositivo, ajustes regionales y de idioma, número de identificación del dispositivo (número IMEI), información y estado del hardware del dispositivo, dirección IP, dirección MAC, versión del sistema operativo y ajustes del dispositivo utilizado para obtener acceso al Servicio.
• Información de registros: Esta puede incluir cuándo y durante cuánto tiempo se utiliza el Servicio, los términos de búsqueda ingresados a través del Servicio y la información sobre el registro de errores de su dispositivo. El sistema Android en su teléfono inteligente o dispositivo que se puede llevar puesto está diseñado de tal manera que su registro de errores o colapsos contiene información recopilada al momento del evento, lo cual nos permite analizar el motivo del colapso. Tal información a veces puede incluir sus datos personales, como número de teléfono, dirección de correo electrónico, cuenta de Google, cuenta de Facebook, etc. Sin embargo, hemos puesto en práctica medidas de seguridad para garantizar que esta información sea utilizada únicamente para análisis de registros de errores y no para identificación personal u otros fines.
• Información de ubicación: Esta puede incluir la señal GPS del dispositivo o información sobre puntos de acceso Wi-Fi y estaciones base cerca de usted, identificador de ubicación del dispositivo e identificador del proveedor de servicios de red cuando usted accede a algunos servicios basados en ubicación (por ejemplo, cuando usa la aplicación del clima). Le preguntaremos si desea activar servicios basados en la ubicación para cada una de las diversas aplicaciones basadas en ella. Puede desactivar los ajustes de ubicación de su dispositivo en los ajustes del dispositivo. Si desactiva la información de ubicación, las funcionalidades de las aplicaciones que usan información de ubicación para proporcionarle Servicios pueden verse afectadas.
• Cámara: Para garantizar que la aplicación de la cámara funcione normalmente, recopilamos los datos operativos (por ejemplo, cuántas veces usa la aplicación, número de fotos tomadas), información sobre las fotos tomadas (por ejemplo, fotosensibilidad, número de caras capturadas) e información sobre el espacio disponible remanente en su móvil.
• Otra información sobre el uso que usted hace del Servicio: Esta puede incluir la versión de la aplicación o el tipo de navegador que se usa, el ajuste de idioma, dirección IP, tipo de dispositivo, IMEI, el sitio web visitado y cómo interactúa usted con el contenido proporcionado a través del Servicio.
Por favor consulte también la Sección "Cómo usamos cookies y tecnologías similares" a continuación para obtener información adicional sobre datos personales que recopilamos automáticamente por medio de cookies y otra tecnología de rastreo si usted visita nuestro sitio web.
3. Datos personales que obtenemos de terceros
Podemos obtener datos personales acerca de usted de parte de terceros. Por ejemplo, en los casos que la ley lo permita, podemos obtener datos sobre usted de fuentes públicas o comerciales, incluyendo actividad de las redes sociales que usa, y combinarlos con otra información recibida de parte suya o relevante para usted. En particular, si usted interactúa con nosotros a través de una plataforma de redes sociales o un servicio de terceros, como, por ejemplo, cuando usted le da "me gusta", sigue o comparte contenido de OPPO en Facebook, Twitter u otros sitios, nosotros podemos recibir información de la red social, incluyendo su información de perfil, foto, identificador del usuario relacionada con su cuenta de la red social y cualquier otra información que usted permita que la red social comparta con terceros.
4. Tipos de datos procesados localmente dentro de su dispositivo
Para evitar dudas e informarle de manera transparente sobre el procesamiento de datos, por favor tome en cuenta que los datos estipulados en esta sección solo serán recopilados y procesados localmente en su dispositivo y no serán cargados en nuestros servidores. Por lo tanto, no accederemos, recopilaremos ni procesaremos de otra manera tales datos, ni podremos divulgar tal información a ningún tercero o usarla para cualquier otro fin. Esto también significa que este procesamiento de datos es realizado por usted únicamente y por consiguiente no está sujeto a esta Política de privacidad. Si usted desea ejercer sus derechos en relación con tales datos, o quisiera modificarlos o eliminarlos, no podremos apoyarle, salvo para proporcionarle información sobre cómo puede manejar sus datos usted mismo.
• Cuando usa reconocimiento facial y de huella digital: Estas funcionalidades permiten el desbloqueo rápido de su dispositivo con su información facial o de huella digital previamente registrada. Para activar esta función, necesitará proporcionar su información facial o la información de sus huellas digitales desde diferentes ángulos. Este tipo de información será cifrada con un sistema de archivos de clave secreta único.
• Información de fotos: La aplicación "Fotos" usa los algoritmos locales de reconocimiento de imágenes y videos del dispositivo para proporcionarle la función que le permita organizar sus fotos y videos. Si permite que la aplicación use su información de ubicación, el dispositivo registrará información sobre latitud y longitud para sus archivos de fotos y videos. Si no desea registrar su ubicación cuando toma una foto, puede desactivarla en cualquier momento en los ajustes de su dispositivo. Cuando busca una imagen, la tecnología del dispositivo buscará coincidencias de fotos relacionadas con el término de búsqueda, permitiéndole ver las fotos rápidamente.
5. Otros datos no personales
Los datos no personales se refieren a información que no se puede relacionar directa o indirectamente con ningún individuo específico. Podemos procesar datos agregados o anonimizados de otra manera.
Recopilamos datos no personales para entender las preferencias de los usuarios, mejorar nuestra eficiencia operativa y optimizar nuestros sitios web y su experiencia del producto. Si los datos no personales se combinan con datos personales, todos esos datos serán tratados como datos personales.
III Cómo utilizamos sus datos personales
1. Usaremos sus datos personales para los fines siguientes:
• Para proporcionarle Servicios de OPPO, procesar sus pedidos o cumplimentar el contrato entre usted y OPPO.
• Para activar Servicios que usted ha comprado, su servicio de garantía y licencias de software específicas y proporcionar notificaciones para actualizaciones de software.
• Para diagnosticar problemas de productos y brindar otros Servicios de atención y asistencia al cliente.
• Para comunicarnos con usted y responder a sus preguntas o comentarios enviados a nuestro correo electrónico o a través de nuestras plataformas en línea, incluyendo nuestras cuentas en redes sociales.
• Para garantizar la funcionalidad y la seguridad de nuestros Servicios, verificar su identidad, llevar a cabo auditorías internas y prevenir e investigar fraudes, amenazas a la ciberseguridad u otro uso inadecuado.
Para iniciar juicio o defendernos contra acciones judiciales.
• Para cumplir nuestras obligaciones legales.
• Cuando usted así autorice expresamente la realización de finalidades adicionales de carácter comercial y publicitario:
Para llevar a cabo encuestas a clientes con el fin de enriquecer su experiencia como usuario y mejorar nuestros Servicios, junto con sus características de seguridad.
• Para analizar el mercado de clientes sobre la base del país donde los usuarios utilizan nuestros Servicios.
• Para analizar la eficiencia de nuestras operaciones comerciales.
• Para analizar registros de errores para mejorar la calidad del teléfono y las funciones de las aplicaciones.
• Para proporcionarle Servicios personalizados y recomendarle y mostrarle contenido y anuncios personalizados para usted en nuestros Servicios.
• Para permitir y administrar su participación en sorteos de premios, concursos o actividades promocionales similares organizadas por nosotros.
• Para enriquecer y desarrollar nuestros Servicios, por ejemplo, para mejorar la experiencia funcional del producto, mejorar el producto en términos de facilidad de uso, desempeño operativo, funciones y diseño.
•
c2. Cuando queramos utilizar los datos personales para otros fines que no figuran en esta Política de privacidad, le informaremos sobre ello y nos aseguraremos de que el uso de sus datos personales cumpla con la ley.
3. Nosotros no tomamos ninguna decisión que involucre el uso de algoritmos o la elaboración de perfiles que generen consecuencias legales u otras consecuencias que le afecten de manera significativa.
V Cuánto tiempo conservamos sus datos personales
Solo almacenaremos sus datos personales durante el tiempo necesario para lograr el propósito de la recopilación tal como se estipula en esta política de privacidad, a menos que la ley exija un periodo de retención más prolongado. Si la ley nos exige almacenar sus datos personales más allá de dicho plazo (por ejemplo, por razones fiscales y comerciales), eliminaremos los datos personales al finalizar este periodo de almacenamiento.
Después de la expiración de los periodos de retención mencionados anteriormente, eliminaremos o volveremos anónimos sus datos personales.
Para determinar el periodo de retención apropiado para datos personales, consideramos la cantidad, naturaleza y sensibilidad de los datos personales, el riesgo potencial de daño a causa de uso y divulgación no autorizados de sus datos personales, los fines para los cuales procesamos los datos personales y los requisitos legales aplicables.
Si, después de registrarse para recibir nuestros correos electrónicos promocionales, usted se da de baja para dejar de recibir nuestros correos electrónicos promocionales, eliminaremos sus datos personales de nuestras listas de correo. Sin embargo, almacenaremos su dirección de correo electrónico en una lista prohibida para asegurarnos de que usted no reciba ninguna comunicación adicional.
VI Cómo divulgamos sus datos personales
En ocasiones OPPO puede poner ciertos datos personales a disposición de otras compañías que son controladas por nosotros o están bajo control común con nosotros ("Afiliadas") y otros terceros que trabajan con OPPO con el fin de proporcionar Servicios a usted. Sus datos personales no serán compartidos con terceros para sus propios fines independientes de mercadotecnia.
• Afiliadas: Sus datos personales pueden ser compartidos con las Afiliadas de OPPO para fines de prestar nuestros Servicios a usted. Si las Afiliadas desean cambiar el propósito del procesamiento, solicitarán su consentimiento, salvo que exista otro fundamento legal.
• Prestadores de servicios y socios: Algunos de nuestros Servicios serán proporcionados con la ayuda de terceros. También podemos compartir algunos datos personales en particular con nuestros socios, para proporcionar a usted un mejor Servicio y mejorar su experiencia del usuario. Por ejemplo, cuando usted usa la aplicación centro de seguridad, se emplean prestadores de servicios externos para analizar en busca de virus y liberar espacio de almacenamiento ocupado en su teléfono, o bien contratamos prestadores de servicios externos para proporcionarle un servicio a clientes mejorado. También podemos depender de prestadores de servicios para identificar y entregar anuncios dirigidos, prestar servicios de correo, prestar servicios fiscales y contables, realizar concursos, dar alojamiento web o prestar servicios analíticos. Tales prestadores de servicios estarán obligados (por medio de contratos apropiados de procesamiento de datos) a procesar únicamente datos personales en nombre de OPPO y bajo nuestras instrucciones, a menos que tales prestadores de servicios actúen como controladores independientes.
• Compradores y terceros en relación con una transacción comercial: Si tuviere lugar una fusión, adquisición, liquidación por bancarrota o acción similar, podríamos transferir o divulgar sus datos personales en una medida limitada, pero necesaria, al tercero aplicable.
• Fuerzas policiales, reguladoras y otras partes por razones legales: También podríamos divulgar sus datos personales a terceros según lo exija la ley o si tenemos razones para creer que tal acción es necesaria (a) para cumplir una comparecencia u otros procedimientos judiciales, acciones judiciales o solicitudes de organismos gubernamentales; (b) cuando creamos de buena fe que sea necesaria la divulgación para cumplir la ley y las solicitudes razonables de las fuerzas policiales; (c) para proteger y ejercer nuestras acciones judiciales, derechos y propiedad; (d) para proteger sus derechos, sus bienes o su seguridad personal o los de los demás; (e) para investigar fraudes y (f) para proteger la seguridad o integridad de nuestros Servicios.
• El público, cuando se publique en ciertos espacios públicos: Algunos de nuestros Servicios le permiten conectarse e interactuar con otros. La información de su perfil o la información que publique en un foro o en un blog, incluyendo datos personales, será accesible para otros usuarios o para el público en general por omisión cuando lo cree. Tal contenido será accesible para el público en general o para los miembros del Servicio, dependiendo del Servicio utilizado.
• De otra manera, con consentimiento: Podemos divulgar sus datos personales a algunos otros terceros con su consentimiento.
VII Cómo se transfieren sus datos personales a nivel global
1. Prestamos Servicios basados en nuestros recursos y servidores de todo el mundo. Hemos establecido centros de datos en Francia, Singapur, India e Indonesia, lo cual significa que, en cumplimiento de las leyes aplicables, sus datos personales podrían ser transferidos o se podría tener acceso a ellos desde países o regiones fuera del lugar donde usted utiliza nuestros Servicios.
2. Por favor tome en cuenta que diferentes países o regiones ofrecen distintos niveles de protección de datos. En particular, esto puede significar que sus datos personales podrían ser almacenados en un país que ofrezca un nivel de protección que pudiere, en ciertos casos, ofrecer una menor protección de sus datos personales que el país o región en el cual usted está ubicado. Sin embargo, en tales casos, tomaremos medidas para asegurarnos de que los datos personales que recopilamos sean procesados de conformidad con esta política de privacidad y las leyes aplicables, y que sus datos personales sean salvaguardados de manera suficiente. Por ejemplo, podríamos solicitar su permiso para transferir sus datos personales entre fronteras, y pondremos en práctica medidas de seguridad adecuadas (como el cifrado, la desidentificación cuando sea viable), y firmaremos los contratos de transmisión/compartición de datos con los receptores de sus datos personales antes de que tenga lugar la transferencia. En particular, también nos aseguraremos de cumplir las leyes que nos exijan almacenar datos localmente dentro de un país o región específicos.
VIII Cómo protegemos sus datos personales
1. La seguridad de sus datos personales es muy importante para nosotros. Hemos tomado medidas técnicas y organizacionales razonablemente prácticas de conformidad con los estándares de la industria para proteger los datos personales recopilados en relación con nuestro Servicio y evitar su destrucción, pérdida, alteración, divulgación o acceso no autorizados en forma accidental o ilegal. Sin embargo, por favor tenga en cuenta que, aunque hemos tomado medidas razonables para proteger sus datos personales, no hay sitios web, transmisiones por Internet, sistemas computacionales o conexiones inalámbricas que sean absolutamente seguros. En particular:
• Si procede, cifraremos sus datos personales para mitigar el riesgo de que otras organizaciones o personas puedan identificarlo con base en esos datos personales. También podemos poner en práctica un cifrado completo de seguridad durante el almacenamiento y la transmisión, para evitar el acceso, el uso o la divulgación no autorizados de sus datos personales (por ejemplo, empleando SSL para cifrar muchos Servicios). Revisamos periódicamente las prácticas relativas a la recopilación, almacenamiento y procesamiento de datos personales (incluyendo medidas de seguridad física) para impedir el acceso no autorizado o la manipulación de nuestros diversos sistemas y de sus datos personales.
• Únicamente permitimos a los empleados de OPPO y al personal de las empresas de servicio autorizadas el acceso a tales datos personales en la medida en que se necesite, con el fin de procesar tales datos personales o proporcionarle a usted los Servicios pertinentes. Estos empleados y este personal externo están sujetos a estrictas obligaciones contractuales de confidencialidad. Si ellos no cumplen con estas obligaciones, pueden ser considerados responsables y/o su relación con OPPO puede darse por terminada.
• Durante la transmisión y el almacenamiento de categorías especiales de datos personales, utilizamos medidas de seguridad adicionales, como el cifrado del contenido transmitido. También empleamos medidas técnicas para procesar su información biométrica personal, con el fin de almacenar únicamente los componentes esenciales de su información biométrica personal (es decir, los parámetros básicos necesarios para individualizar a una persona, no los datos brutos, incluyendo toda la información sobre su cara/huellas digitales).
• Seleccionamos cuidadosamente a nuestros socios comerciales y prestadores de servicios y nos aseguramos de que estén obligados de manera suficiente para proteger datos personales y de que estén sujetos a auditorías y evaluaciones de privacidad.
• Llevamos a cabo capacitación en seguridad y protección de la privacidad, exámenes y otras actividades para elevar la concientización de los empleados y su aptitud en cuanto a la protección de datos personales.
• Usamos normas internacionales y reconocidas en la industria para proteger sus datos personales y aprobar activamente certificaciones pertinentes de seguridad y protección de la privacidad.
2. En caso de un incidente de seguridad de datos personales, actuaremos de conformidad con la ley aplicable y le notificaremos a usted o a la autoridad competente de protección de datos sobre tal incidente de seguridad, cuando fuere necesario, y tomaremos medidas para mitigar los riesgos que pudieran surgir de ello.
IX Sus derechos en relación con sus datos personales
1. Sujeto a la ley aplicable en su jurisdicción, usted puede tener derechos específicos en relación con sus datos personales. Esto puede incluir los siguientes derechos en particular:
• El derecho a ser informado: OPPO publica esta Política de privacidad para mantenerle informado en cuanto a la manera en que manejamos sus datos personales y qué opciones y derechos tiene usted en relación con sus datos personales.
• El derecho a acceder: Si desea acceder a sus datos personales, algunos de nuestros Servicios ofrecen una interfaz a través de la cual puede buscar o acceder directamente a ciertos datos personales. También puede solicitar acceso a los datos personales que mantenemos acerca de usted y a la información sobre su procesamiento poniéndose en contacto con nosotros a través de la sección "Contáctenos".
• El derecho a rectificar: Si encuentra que los datos personales que procesamos acerca de usted son inexactos o están incompletos, tiene el derecho a pedirnos que hagamos rectificaciones sin retraso injustificado y solicitar que se completen sus datos personales si procede.
• Puede dejar de participar en el Programa de experiencia del usuario en cualquier momento por medio de los ajustes de su dispositivo o poniéndose en contacto con nosotros: (por favor consulte la sección "Contáctenos" que aparece a continuación). Una vez que deje de participar en el Programa, eliminaremos o anonimizaremos todos los datos recopilados de su dispositivo para el Programa.
• Darse de baja de la comunicación de mercadotecnia: Si ya no desea recibir comunicación promocional, puede darse de baja de tal comunicación de mercadotecnia en cualquier momento empleando el método descrito en cada mensaje promocional.
2. También puede tener derechos legales adicionales en lo referente a sus datos personales, dependiendo de la jurisdicción en la que esté ubicado. A este respecto, por favor consulte la sección específica del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) si usted vive en Europa.
3. Si desea hacer una solicitud, puede enviarla a través de nuestra plataforma Solicitudes del titular de los datos ("plataforma DSR"), a la cual se puede acceder a través de la dirección https://www.oppo.com/pe/privacy-feedback/ .
4. Por favor tome en cuenta que, en interés de la seguridad, podríamos pedirle que verifique su identidad antes de procesar su solicitud.
5. Ciertas jurisdicciones podrían darle derecho a remitir la queja a la autoridad regulatoria pertinente si no está satisfecho con la respuesta que recibió.
6. En principio, no cobramos una comisión por responder a su solicitud razonable. Sin embargo, en caso de solicitudes numerosas y repetitivas que excedan un límite razonable, podríamos aplicar un cargo razonable para cubrir algunos de nuestros costos, dependiendo de la naturaleza de la solicitud. Es posible que tengamos el derecho a rehusar solicitudes en forma total o parcial, y podemos rehusar solicitudes que estén manifiestamente infundadas, que sean irrazonablemente repetitivas o requieran un esfuerzo técnico excesivo (por ejemplo, requerir el desarrollo de nuevos sistemas). Además, es posible que no respondamos a solicitudes que conciernan directamente a asuntos significativos de interés público o que podrían causar un grave daño a sus derechos e intereses legítimos o a los de otras personas o entidades.
X Cómo procesamos los datos personales de menores
1. Nuestros Servicios están dirigidos principalmente a los adultos. Un menor no debería usar los Servicios sin el consentimiento de su tutor legal. Tratamos a cualquier persona menor de 18 años (o la edad mínima equivalente para tener plena capacidad jurídica en la jurisdicción pertinente) como un menor.
2. Si descubrimos que se están recopilando datos personales de un menor, eliminaremos los datos pertinentes lo antes posible.
3. Si usted cree que podríamos tener datos personales relativos a un menor, por favor póngase en contacto con nosotros por medio de la sección "Contáctenos".
XI Sitios web de terceros
1. Los Servicios de OPPO puede contener enlaces a sitios web, productos y servicios de terceros. Usted puede elegir si accede o no a sitios web o si acepta productos y servicios proporcionados por terceros. Por ejemplo, la función "Síganos" en nuestro sitio web oficial le dirigirá para que acceda a nuestras cuentas oficiales en las redes sociales (por ejemplo, Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, etc.) donde puede ver información de carácter comercial o promocional publicada por OPPO.
2. Nosotros no controlamos las políticas de privacidad y protección de datos de terceros y no aceptamos responsabilidad ni obligación alguna por sus políticas. Al mismo tiempo, tales terceros no están obligados por esta política de privacidad. Por esta razón, antes de enviar datos personales a terceros, recomendamos enfáticamente que consulte la práctica de protección de la privacidad de tales terceros.
XII Cómo se actualiza esta Política de privacidad
Nos reservamos el derecho a actualizar o modificar esta Política de privacidad periódicamente. Según sea apropiado, le enviaremos notificaciones sobre actualizaciones significativas a esta Política de privacidad en la forma que juzguemos apropiada y actualizaremos la fecha de "última actualización" al comienzo de esta Política de privacidad.
XIII Contáctenos
Si tiene preguntas o inquietudes en relación con nuestra Política de privacidad o con nuestras prácticas, por favor envíe su solicitud a través de nuestra plataforma DSR (https://www.oppo.com/pe/privacy-feedback/)
Si tiene un problema no resuelto sobre privacidad o uso de datos que no hayamos atendido de manera satisfactoria, por favor póngase en contacto con nuestro proveedor externo de resolución de disputas basado en EE.UU. (sin cargo) en https://feedback-form.truste.com/watchdog/request.
Estas términos y condiciones de venta (“Condiciones”) son aplicables a sus compras en el portal web https://oppostore.pe (“Plataforma”) y al contrato que usted celebra con Dasin Peru S.A.C., una sociedad constituida de conformidad con las leyes de Perú, con domicilio legal en Calle Las Begonias 415, Int. 1501, San Isidro, Lima 27, Perú (“nosotros”, “nos”, “nuestro/a”, “nuestros/as” o “OPPO”).
Lea estas Condiciones detenidamente para conocer sus derechos y obligaciones. Puede guardar o imprimir estas Condiciones para referencia futura. También guardaremos el texto de todo el contrato y lo pondremos a su disposición a solicitud.
1 CONTRATO
1.1 Para poder realizar un pedido se debe crear una cuenta en nuestra plataforma. Luego siga las instrucciones de esta Plataforma para realizar un pedido u orden. Cada orden es una oferta vinculante por parte del usuario para comprar los bienes especificados en el orden (“Producto”) sujeto a estas Condiciones.
1.2 Los contratos se celebrarán solo a través de esta Plataforma y después de que usted haya aceptado estas Condiciones
1.3 Al hacer clic en el botón de compra, usted está haciendo un orden vinculante de los productos de su carrito de compras (“Oferta”). Inmediatamente después de haber recibido su Oferta, le enviaremos un correo electrónico de confirmación de la orden. La Oferta no pueden cancelarse ni modificarse después de haberse recibido el correo electrónico de confirmación.
Nos reservamos el derecho (a nuestro propio criterio propio) de rechazar, anular, dar de baja o limitar su pedido, por varios motivos que se incluyen a continuación, si:
l No haya aceptado estos Términos (incluida la Política de Privacidad);
l Compras de consumidores menores de 18 años
l Dirección inválida o que no sea en territorio peruano;
l su pago por la orden no fue exitosa;
l la información proporcionada es incompleta o inexacta,
l si hay algún error en relación con su Pedido o la Tienda en línea
l si por problemas sistémicos u operacionales el precio de venta es irrisorio frente al valor comercial del mercado.
2 PRECIOS Y PAGO
2.1 Cada uno de los pedidos debe pagarse antes de la entrega mediante cualquier forma de pago ofrecida en la Plataforma servicio proporcionada por nuestro Mercado Pago, incluidas tarjetas de débito/crédito Visa, Mastercard, Amercican Express y dinners. Todo reembolso se hará a la misma tarjeta o a través de la misma forma de pago que usted haya utilizado al hacer el pago original.
2.2 Salvo disposición en contrario en esta Plataforma o durante el proceso de pedido, usted será exclusivamente responsable de pagar cualquier cargo cobrado por el banco, la empresa de emisión de la tarjeta u otro proveedor de la opción de pago que usted haya seleccionado.
2.3 Los productos solo se enviarán después de que hayamos verificado el pago. No estamos obligados a enviar ningún producto antes de que hayamos recibido el pago íntegro del Producto.
2.4 Nuestros precios de venta se especifican en la Plataforma e incluyen todos los derechos, tarifas y cargos aplicables a nuestras ventas, lo que incluye el IGV (de ser aplicable). Adicionalmente al precio del producto, en caso resulten aplicables costos de envío, estos serán oportunamente informados al cliente previamente al pago.
2.5 Todos los precios y la información que aparecen en la Plataforma son precisos y completos. Sin embargo, en determinadas situaciones, es posible que aparezcan errores en la determinación de precios y de otro tipo. Si hay errores en el Sitio que afecten el pedido o si se identifica un error en las características, especificaciones, cantidad o precio de los Productos en la plataforma, que pueden ser errores editoriales, fotográficos o tipográficos, el Usuario acepta que dicho error no genera derecho a su favor y podrá ser corregido por el Sitio, previa comunicación al Usuario. En tal caso, el Usuario puede optar por comprar el Producto al precio y características correctas, caso contrario se procederá a reintegrar el pago recibido.
2.6 A menos que se estipule lo contrario en la Plataforma y en el procesamiento del pedido, nuestros cargos de entrega y administrativos se incluyen en el precio final que se debe pagar por los Productos. Usted podrá ver cualquier cargo o tarifa que se agregue al precio del Producto durante el procesamiento del pedido y antes de hacer el pedido.
3 ENTREGA
3.1 El tiempo y el costo de la entrega es cobrada según la zona del domicilio ingresado. Puede consultar las zonas disponibles para la entrega en nuestra Política de entregas.
3.2 Si los productos no se entregan dentro del tiempo de entrega mencionado en la Plataforma, puede cancelar la orden solicitando en el Whatsapp Virtual de OPPO store.
3.3 El riesgo de pérdida o daño de los Productos se transmitirá a usted cuando los Productos se entreguen en la dirección designada en el Contrato.
3.4 No realizamos entregas transfronterizas. Su pedido solo puede ser entregado a una dirección dentro de Perú.
3.5 Para obtener más información, consulte nuestra Política de entrega.
4 NUESTRA POLÍTICA DE GARANTÍA
4.1 Ofrecemos de forma voluntaria una garantía comercial en relación con los Productos de OPPO. Para obtener más información, consulte la Póliza de garantía. También puede consultar la información contenida en la caja del producto.
4.2 Nuestra Póliza de garantía es independiente y adicional a los derechos legales que usted posee como consumidor en conformidad con las leyes aplicables que rigen la venta de bienes de consumo; por lo tanto, no afecta, cambia ni reemplaza dichos derechos.
5 PRODUCTOS DEFECTUOSOS
5.1 Tenemos la obligación legal de suministrar Productos que se ajusten al Contrato.
5.2 Si el Producto que nos ha comprado resulta ser defectuoso o no según lo acordado en el Contrato, usted puede optar por lo siguiente:
• Reemplazo o devolución sin cargo, dentro de los 7 días posteriores a la recepción del Producto.
• Reparación sin cargo, consulte la Póliza de garantía para obtener más información.
En ambos escenarios, el producto pasará por una evaluación previa que pueda determinar la causa del defecto advertido.
5.3 Para obtener más información, consulte nuestra Política de devoluciones.
6 PROMOCIONES Y REGALOS
Oportunamente, OPPO puede ofrecer promociones de productos u obsequiarle un regalo si compra en nuestra Plataforma.
Estas promociones y regalos solo se podrán devolver sin causa siempre que usted conserve la totalidad de los Productos. Para recibir el reembolso, debe devolver las promociones y regalos en su totalidad. Si no puede hacerlo, deberá pagarnos un importe proporcional en concepto de resarcimiento.
7 RECLAMOS Y RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
Si tiene algún una sugerencia, consulta y/o reclamo acerca del cumplimiento de este Contrato u otros servicios que ofrecemos en relación con los Productos adquiridos, puede ponerse en contacto con nosotros a través de Nuestros Canales de Soporte en primera instancia a través del whatsapp.
En caso usted necesite comunicarse con nosotros para presentar reclamo, podrá acceder durante las 24 horas al link “Libro de Reclamaciones” que se encuentra en la web. Así, para realizar un reclamo, sugerencia o consulta, se recomienda realizar una descripción detallada de los hechos y formular en términos claros y simples la solución que desea. De esta manera podremos revisar su caso de manera adecuada y brindarle una respuesta oportuna.
7.1
8 SITUACIONES FUERA DE NUESTRO CONTROL
OPPO no será responsable ni obligado a indemnizar por pérdidas de ninguna naturaleza que surjan de la falta de disponibilidad, inconvenientes o fallas de los servicios o sistemas por las siguientes razones:
• Apagado del sistema para mantenimiento.
• Incapacidad para transmitir datos debido a fallas en terminales de comunicaciones o equipos de telecomunicaciones.
• Fallo de sistemas y el incumplimiento de sus funciones debido a causas de fuerza mayor, lo que incluye, a título meramente enunciativo, tifones, terremotos, tsunamis, inundaciones, cortes de energía, incendios, tormentas, guerra, disturbios políticos, huelgas laborales, escasez de mano de obra o materiales, disturbios, insurrecciones, disturbios civiles, atentados terroristas, explosiones, caso fortuito, acciones del gobierno, órdenes de tribunales nacionales o extranjeros, incumplimiento de terceros.
• Suspensión o retraso de servicios o fallas de sistemas por causas ajenas al control razonable de OPPO tales como hackers o ataques informáticos, ajustes técnicos o fallas del departamento de telecomunicaciones, upgrades de sitios web, problemas de terceros o cualquier suspensión o interrupción del transporte o la operación comercial. (incluidos, entre otros, los retrasos o la interrupción de la reanudación del trabajo u operación ordenada por cualquier organismo gubernamental) en caso de propagación nacional o regional de una epidemia o pandemia.
9 LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
9.1 . OPPO tomará las acciones razonables o esperadas al verificar situaciones que puedan ocasionar daños a los consumidores, sin que ello implique responsabilidad alguna de OPPO en todos los casos.
9.2 La responsabilidad total es de OPPO respecto de cualquier reclamo, ya sea contractual, extracontractual (incluida la negligencia) o de otra índole, que resulte de la fabricación, venta, entrega, reparación o esté relacionado con esta.
10 EXPORTACIÓN
10.1 Los productos se fabrican de acuerdo a las especificaciones y están destinados a ser utilizados en el Perú.
10.2 El Contrato y todos los productos están sujetos a las leyes de control de exportaciones aplicables. Tenga en cuenta que usted no podrá exportar ningún producto comprado a OPPO a ningún país fuera de Perú si ello está prohibido por las leyes de control de exportaciones aplicable. Si tiene la intención de exportar algún producto comprado a OPPO a otro país, deberá obtener las licencias de exportación requeridas (u otras aprobaciones gubernamentales) antes de hacerlo.
11 SEPARABILIDAD
Si algún tribunal o autoridad competente decide que cualquiera de estas Condiciones o el Contrato es ilegal o inválido, los párrafos restantes permanecerán en pleno vigor y efecto.
12 LEGISLACIÓN APLICABLE Y RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
Estas Condiciones se regirán exclusivamente por la ley de Perú. Sin embargo, nada de lo contenido en estas Condiciones le privará a usted de la protección concedida por las disposiciones legales mandatarias, de conformidad con la legislación de Perú. Las autoridades peruanas competentes tienen jurisdicción sobre cualquier controversia que pudiera generarse entre las partes.